Descripción
Paleta selección sin Norma de cerdos extremeños criados en la Dehesa de Extremadura, curada en secaderos naturales. Jugosa y aromatica, filtrada en grasa de color blanco rosado, muy rica en acido oleico y beneficiosa para salud.
¿Qué es una Paleta sin Norma?
Una Paleta sin Norma, es una paleta procedente de cerdos ibéricos, que no ha sido certificada por la norma de calidad del ibérico aprobada en el real decreto 4/2014.
¿Porqué razón no han sido certificadas?
- El cerdo una vez sacrificado no alcanzó el peso mínimo establecido de 115kg o 108kg, si es 100% Ibérico.
- El cerdo se ha estado alimentando de bellotas, pero no ha llegado a engordar lo 46 kg que exige la norma. Hay años secos en que no hay suficiente alimento en la Dehesa.
- El cerdo, se sacrificó antes de la edad mínima de 14 meses en el caso de bellota y 10 meses en el cebo.
- La entrada del cerdo de BELLOTA a la montanera no se produjo en las fechas establecidas (del 1 de octubre al 15 de diciembre) o bien su sacrificio se realizó fuera del periodo legalmente fijado (del 15 de diciembre al 31 de marzo).
Por tanto, estas Paletas Selección sin Norma son paletas de gran calidad y sabor, que podemos ofrecer con una relación calidad-precio excelente.
No dejes de disfrutar de su magnífico sabor en cualquier comida, ya sea para el desayuno, para un picoteo o para darle a tu cena un toque gourmet.
Te recomendamos:
- Si Vas a consumir la Paleta Selección sin Norma rápidamente, córtala con la pezuña hacia arriba.
- Si Vas a consumirla lentamente, córtala primero con la pezuña hacia abajo.
- La temperatura ideal para su corte es entre 20-25º.
- Entre corte y corte protégela con su propia grasa para que no se reseque.