Es depurativo y laxante
El zumo de aloe ayuda a eliminar toxinas, sobre todo en los intestinos.
El elevado contenido en aloína de la corteza de sus hojas presenta una acción laxante incluso en dosis muy bajas.
Es antiinflamatorio y analgésico
Tanto bebido en zumo como aplicado sobre la piel, reduce la hinchazón y alivia el dolor.
Como antiinflamatorio tiene una acción similar a los esteroides y su capacidad antiinflamatoria se asemeja a la de la hidrocortisona, el corticoide más suave para la piel, por lo que es un gran remedio para muchas afecciones, entre ellas irritaciones, alergias dermatológicas y picaduras de insectos.
Es estimulante del sistema inmunitario
Gracias a su alta cantidad de acemanano.
Es antibacteriano
Se usa a nivel tópico para infecciones de la piel en pacientes con quemaduras, Y también es muy bueno para tratar el acné.
Elimina las bacterias que se acumulan en la piel y en los poros que hacen que aparezcan los granos y elimina la infección.
Es cicatrizante
Activa la producción de fibroblastos, que estimulan la renovación de las células de la piel.
También por Las hormonas vegetales que están presentes en esta planta hacen que la piel se regenere y ayuda a que las heridas se curen más rápido, la vitamina A y C y las distintas enzimas que posee, contribuye a que esta pueda volver a estar uniforme y cicatrizar sin dejar señales.
Es antiedad
La combinación de minerales, vitaminas y enzimas hace que el aloe vera sea un antioxidante muy potente, capaz de combatir los dañinos efectos de los radicales libres (responsables del envejecimiento cutáneo y algunas enfermedades degenerativas).
Es hidratante
El aloe vera tiene un gran poder hidratante, ya que el 99 % de su composición es agua, a la vez que contiene mucopolisacáridos que retienen humedad en la piel.
Gracias a su fácil penetración, regula el pH de la piel y hace que ésta esté suave e hidratada. Además, contiene lactato de magnesio que reduce la producción de histamina, una de las sustancias que causa el picor de la piel por lo que es ideal para pieles secas, descamadas y con problemas como psoriasis.
Ayuda a aumentar la Elasticidad de la piel
Ayuda a atenuar las arrugas y las líneas de expresión ya que mejora la elasticidad de la piel.
El gel de sus hojas contiene glucomanano, que actúa estimulando la actividad de los fibroblastos, las células encargadas de sintetizar nuevo colágeno y ácido hialurónico, que hacen que la piel esté más tersa, joven y sin presencia de arrugas.
Antioxidante y Calmante
Debido a su alta concentración en antioxidantes, ayuda a neutralizar los radicales libres, que son los principales causantes, entre otros daños, del envejecimiento prematuro de nuestra piel.
Otra de sus grandes propiedades es su capacidad de calmar y aliviar las quemaduras solares, por lo que se ha convertido en un ingrediente de gran valor en las lociones para después del sol.